miércoles, 7 de enero de 2009

NUESTRAS VENTAJAS


Nuestra escuela entrega a sus alumnos herramientas reales para desarrollarse en el Arte del Teatro, enfatizando la formación de habilidades de trabajo artístico colectivo, con miras a su futura inserción laboral.
En la comunidad formada por alumnos y académicos, participamos activamente en la creación de una identidad de Escuela, coherente con las necesidades culturales de nuestro entorno inmediato y del país, aportando a la reflexión y difusión de un teatro joven.

Entre las grandes riquezas de nuestra Escuela destacan sobretodo la calidad de nuestros profesores, entre los cuales se encuentran: Trinidad González (Premio Altazor), Paula Zuñiga, Claudio Santana, Gonzalo Cid, Claudia Cabezas, Mauricio Bustos y Mariana Muñoz.

Nuestra Escuela ha presentado diversos montajes en Festivales Nacionales, incluyendo a la Ciudad de Pto Montt (Teatro Diego Rivera), Frutillar y Los Muermos.

Entre estas presentaciones, destacan los premios de Mejor Montaje a la Obra: "Alita Express", y a mejor actriz en el Festival de Vanguardias Escénicas 2007, Centro Cultural de España.

Mejor Dirección a la Obra: "Ayayai", de la Compañía Insectario Teatro, en el Festival de Nuevos Directores de la Universidad de Chile.

Mejor Dramaturgia a la Obra: "Ayayai", y a mejor actor, de la Compañía Insectario Teatro, en el Festival del Sur de Teatro Facetas.

Mejor Montaje a la Obra: "El Cité", en el Festival de Teatro Festesa, y Festival de Teatro La Olla.

La importancia de la Licenciatura:

Nuestra Escuela, a diferencia de otras, otorga a sus egresados, el grado de licenciatura en artes escénicas, lo que proporciona a los actores un grado académico superior para obtener cualquier tipo de perfeccionamiento de Post-Título como Magíster o Doctorados.

Esta Especialización, también faculta a sus egresados para realizar clases en colegios a nivel básico y medio, y en otras instituciones de educación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario